SALUD MENTAL

El Centro de Psicología de Servi Salud comenzó sus servicios en el 2009. Trabajamos en el ámbito psicológico general: terapia de niños, terapia de adolescentes, terapia de adultos, terapia de familias y terapia para la tercera edad. Así como en otras áreas educativas y del lenguaje como problemas escolares, técnicas de estudio y TDAH.

Nuestro Centro de Psicología cuenta con un equipo de psicólogos en Santo Domingo así como con otros profesionales con una amplia experiencia en diversos campos de la mente.

Los perfiles de los psicólogos que componen nuestro equipo hacen que seamos especialistas en diferentes enfoques terapéuticos En terapia destacamos la orientación sistémica y la cognitivo conductual. También ofrecemos terapia para adicciones en Santo Domingo. No dudes en ir a un psicólogo antes de que se agrave el problema.

En la orientación sistémica (terapia breve) trabajamos centrándonos en las soluciones, mirando al futuro y confiando en los puntos fuertes de los pacientes como claves para solucionar los problemas. Creemos que los problemas se mantienen cuando la gente, en su intento por solucionarlos, repite patrones de conducta que le llevan continuamente al fracaso y de alguna manera, siguen repitiendo lo mismo sin darse cuenta de que lo único que se consigue es hacer el problema mayor y más resistente al cambio.

Se realizan intervenciones con objetivos precisos, para aliviar el sufrimiento de los pacientes lo antes posible.

En la orientación cognitivo conductual también trabajamos centrados en el presente, poniendo énfasis en el cambio, en "qué tengo que hacer para cambiar". Se da importancia al diseño de tareas cuantificables para poder contabilizar los avances en la terapia que nos llevan a mejorar en la vida fuera de la consulta.

En el plano educativo entre otras áreas, trabajamos en las Técnicas de estudio desde un enfoque integral, así como los problemas de lectura y escritura, déficit de atención con y sin hiperactividad que tanto pueden llegar a dificultar el aprendizaje.

Aunque nuestro gabinete psicológico está en Santo Domingo, somos el centro de psicología de referencia de Republica Dominicana. Además, a nuestro centro de psicólogos también acuden pacientes de todas las provincias a nivel nacional.